La Academia de IYF es un espacio educativo donde los voluntarios internacionales de IYF, imparten clases de idiomas. En talleres interactivos los jóvenes aprenden a desarrollar habilidades que forman parte del entrenamiento de liderazgo que los haga capaces de enfrentar situaciones con personas de otras culturas, a través del idioma, y de compartir con los demás por medio de la música y el arte.
¿El valor de “Aprender”?
Aprender: Valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.
Quien tiene más elementos a su alcance, está en condiciones de cumplir con esta tarea de manera eficaz, pues este valor no consiste en acumular conocimientos para ser un erudito, sino para servir. Obtener conocimientos adicionales a nuestra profesión u oficio será siempre de utilidad práctica y nos brindarán un panorama más amplio de la vida. Para crecer en este valor, necesitamos tener en mente que aprender algo nuevo no es pérdida de tiempo, es una forma de alcanzar la superación personal.